Carmen Yulín Cruz ordena bajar las banderas a media asta por Alexa
Se comprometió a expandir los servicios de la clínica de salud que ofrece servicios en el ayuntamiento.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, ordenó bajar las banderas a media asta en honor a la memoria de Alexa, la mujer transexual asesinada el lunes en Toa Baja.
Mediante comunicado de prensa, Cruz Soto expresó su total solidaridad con la comunidad trans y los seres queridos de Alexa, joven transexual asesinada el lunes en un crimen de odio.
“En el Municipio de San Juan hemos ordenado bajar las banderas a media asta en todas nuestras dependencias para honrar la memoria de Alexa, denunciar la transfobia y exigir que se haga justicia en este terrible crimen de odio. Ofrecemos los recursos del Municipio de San Juan tanto para la familia de Alexa como para la comunidad trans en cualquier esfuerzo que fomente un clima de paz, respeto y dignidad para toda la gente trans y de la comunidad LGBTTIQ”, destacó la Alcaldesa en un comunicado de prensa.
Las banderas estarán a media asta durante 29 días, uno por cada año de vida de Alexa, informó el Municipio.
Carmen Yulín recordó que el Municipio de San Juan tiene la primera y más completa clínica de salud para la gente trans que atiende a personas de todo Puerto Rico.
La Clínica Transalud está ubicada en el #1306 de la avenida Manuel Fernández Juncos en la Parada 19 de Santurce y está abierta los lunes, miércoles y viernes de 12 del mediodía a 5 de la tarde.
“Ante esta situación tan terrible, hemos decidido expandir los servicios de la Clínica Transalud para brindar asistencia emocional a cualquier persona trans que así lo amerite. De hecho, nuestro personal cuenta con un médico primario, una psicóloga, una trabajadora social, un enfermero y personal administrativo capacitado para atender las necesidades de nuestra gente trans”, indicó la Primera Ejecutiva de San Juan.
Por último, Carmen Yulín hizo “un llamado al respeto a la dignidad de nuestra gente trans. Son tan puertorriqueños como somos todos y merecen vivir en paz, igualdad y libertad”.