Carmen Yulín dirá lo que tenga que decir sobre Ferrer y Prats el lunes
También se divulgó que esta entidad, en el 2014, lideró una campaña de descrédito contra el entonces gobierno de Alejandro García Padilla.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, dijo que el próximo lunes, antes de la reunión de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD), se expresará sobre denuncias de que el presidente de esa colectividad, Héctor Ferrer, y el aspirante a la gobernación Roberto Prats, han dado servicios a la firma DCI Group, que cabildea en contra de la reestructuración de la deuda y a favor de que se le pague a los bonistas.
También se divulgó que esta entidad, en el 2014, lideró una campaña de descrédito contra el entonces gobierno de Alejandro García Padilla.
“Para mí todo esto ha sido un proceso doloroso y ha sido un proceso que presenta muchas interrogantes, pero en su momento y ya el lunes que viene, voy a hacer unas expresiones entrando a la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (donde se discutirá el tema)”, dijo.
Aceptó que ante la situación “me he tomado mi tiempo siendo cautelosa, porque por encima de cualquier situación está el futuro de un instrumento… hay que transformar el país, no solamente reconstruirlo…”.
Cruz insistió en que el “lunes estaré allí…Voy a hacer mis expresiones el lunes, pero lo que sí le pido al pueblo popular es lo siguiente, a los compatriotas del Partido Popular, el Partido Popular es mucho más que su Junta de Gobierno; son la gente que está en Vega Baja que todavía no tienen luz; son los estudiantes de educación especial de Barceloneta que ahora no tienen una escuela…”, dijo en un aparte con la prensa tras participar en la inauguración del Hard Rock Café en Condado.
Al argumento de algunos de que los que se benefician con esta controversia interna son los que aspiran a la gobernación, cargo para el que ella dijo estar disponible, respondió que “esto es más profundo que esto. Algunos lo verán como una cuestión de candidaturas, porque están pendientes solamente al cálculo político. Mi carrera política nunca ha sido un cálculo político…”.
Insistió en que su “invitación al pueblo popular es que veamos esto no con revanchismo ni agendas personalistas sino como lo que significa, como instrumento para transformar el país”.
Agregó que “los partidos son instrumentos de transformación y sobre esa base es que nosotros tenemos que ver la pertinencia del Partido Popular, de cambio a una transformación profunda que tiene que tener Puerto Rico, no desde el 2020, sino desde ya”.