Dame la G... G, dame la A... A, dame la Y... Y, dame la U...U, dame la Y... Y, dame la A... A. ¿Qué dice? Gayuya. ¿Cóoooomo? Gayuya. ¿Que quéeeeee?

Pues, señoras y señores, según el  ex secretario de Corrección y precandidato novoprogresista a la alcaldía de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, Jayuya se escribe con G y no con J... sí, ajá, así como lo lee.

Molina Rodríguez puede ser asesor en muchas áreas, pero, por favor, que el Departamento de Transportación y Obras Públicas nunca lo contrate como asesor de rotulistas.

Si  el DTOP lo contrata para rotular las calles y avenidas de Puerto Rico o para escribir los letreros que anuncian la llegada, proximidad o dirección de nuestro municipios, pudiésemos estar perdidos por horas o tendríamos que dedicar tiempo descifrando lo que dicen.

Resulta que el hoy asesor del Departamento de Agricultura y de la Cámara de Representantes participó en un concurso de juegos durante la inauguración de un establecimiento comercial en la Muy Leal Villa del Capitán Correa y allí tuvo confusiones alfabéticas.

Molina Rodríguez tenía un minuto para mencionar municipios de Puerto Rico cuyos nombres comenzaran con la letra G. Entre aplausos de su avanzada que llegó para darle ánimo, el sonriente precandidato dijo como primera opción: Jayuya.

¡Wow!

El dueño del negocio, quien era el animador del segmento, que además   se transmitía en vivo por televisión, corrigió entre bromas al ex secretario del Gabinete de Luis Fortuño.

El político de Arecibo realmente concursaba para que una señora del público se pudiera ganar un dinerito. La señora, al observar que Molina Rodríguez no lograba nombrar ni un solo municipio que empezara con la letra G, comenzó a decirle varios nombres, que el candidato repetía. Todo eso hasta que el animador se dio cuenta que le choteaban los nombres y separó a la señora.

El segmento televisivo al que se presentó Molina Rodríguez sirve como un espacio de debate entre  políticos. Su oponente era la precandidata del PPD, Raquel Ortiz, quien le comentó al del PNP: “No sabes escribir y pretendes dirigir la ciudad”.

Ortiz tuvo que decir pueblos de nuestra isla cuyos nombres comienzan con la letra L. En la competencia televisiva superó a Molina Rodríguez y la concursante que representaba la precandidata popular se llevó para su casa unos cuantos billetitos de $100.

Lo que sí demostró Molina Rodríguez  fue su sentido del humor, porque tomó a broma su metida de pata y al final del camino dijo entre risas que Arecibo también se escribía con G, según relataron a Primera Hora.