El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, reaccionó esta tarde al informe dado a conocer hoy por la Oficina de Contraloría, sobre deficiencias vinculadas con la adquisición, desembolsos y recibo de bienes y servicios en cuanto a las operaciones del Fondo de Ayuda para el Coronavirus del Departamento de Salud.

Contraloría señaló que la agencia pagó $17,550 por “hand sanitizers” que no se recibieron y que tampoco se reclamaron al proveedor, entre otras deficiencias.

Mellado López aclaró que, pese a que el informe cubre del 1 de enero de 2019 al 30 de junio de 2021, los hallazgos son previo a su entrada como secretario a la agencia.

Relacionadas

“Los hallazgos tienen la finalidad de que se puedan corregir las deficiencias y se puedan mejorar los procesos. En ese sentido, los procesos de compras, desde noviembre de 2020 no se realizan en el Departamento de Salud, son procesos gestionados mediante la licitación de la Administración de Servicios Generales (ASG), y la licitación de la Administración de Servicios Generales (ASG) de acuerdo a la Ley 73-2019″, sostuvo el Secretario de Salud mediante declaraciones escritas.

Mellado López añadió que, “desde que llegué al Departamento impuse controles y medidas para garantizar el buen uso y responsable de los bienes del gobierno estatal y los fondos federales que recibimos, como ninguna otra agencia. Hemos sido rigurosos y continuaremos siendo firmes en el cumplimiento de la ley y de todas las regulaciones. Nuestro norte es servir bien al pueblo de Puerto Rico y nuestras acciones son cónsonas con esta meta”, sostuvo.

Las deficiencias encontradas en la adquisición, desembolsos y recibo de bienes y servicios al periodo del 17 de marzo de 2020 al 28 de agosto del 2020, coincide con el inicio de la cuarentena a consecuencia del novel virus a nivel mundial.

https://issuu.com/primerahora/docs/da-23-02