Un careo se suscitó hoy temprano en un programa radial cuando uno de los analistas, Carlos Díaz Olivo, fue increpado en vivo y al aire por una persona a la que el profesor de Derecho mencionó en la edición pasada del mismo espacio radial.

Díaz Olivo ha criticado que el informe más reciente sobre el escándalo en las becas presidenciales de la Universidad de Puerto Rico, que llevó a la destitución de Uroyoán Walker de la presidencia de esa institución.

El lunes, Díaz Olivo en el espacio WKAQ Analiza, en WKAQ 580, dijo en parte que "casualmente en este proceso uno de los que asume su representación (de Walker) es otro distinguido abogado José Andreu Fuentes, Tonito Fuentes, que da la casualidad que su papá José Andreu García fue presidente del Tribunal Supremo y jefe de Mercedes Bauermeister (exdirectora administrativa de los Tribunales), que son amigos muy cercanos y que Tonito es como un hijo de Mercedes Bauermeister. Bajo esta situación tú no puedes asumir esa encomienda de hacer un reporte porque no tienes la apariencia de independencia... para todos los efectos tu hijo es abogado de Walker".

El abogado le reciminó por teléfono a Díaz Olivo, y fue invitado a asistir hoy al programa. Allí, Andreu Fuentes  le reclamó an analista radial que "no hay derecho a a difamar y no hay derecho a implicar a  este abogado que es una persona seria y a su padre para decir que nosotros fuimos parte de un chanchullo, que es lo que trataste de implicar".

"Mi mensaje es que Mercedes Bauermeister tiene un conflicto de interés", repetía Díaz Olivo, quien aludió a que esa era su opinión. 

El coanimador del programa, Luis Pabón Roca, trató de mediar y pidió que se distinguiera entre opiniones y hechos, pero a esto Andreu Fuentes respondió que "las opiniones tienen que estar basadas en hechos".

"En tu caso, y que quede claro, eres una persona que estimo en el plano personal, Tonito es un gran abogado y fue abogado de Walker", dijo Díaz Olivo.

Andreu Fuenets aclaró que Walker, en el informe de Bauermeister fue representado por otro abogado, Rebollo (no identificó si el exjuez del Supremo o su hijo, también destacado litigante)

"No uses mi nombre más, porque el micrófono no da derecho a ese tipo de cosas, y uno tiene que ser responsable, mi padre y yo somos gente seria", dijo poco después Andreu Fuentes. 

"Yo soy responsable", aseguró Díaz Olivo.