Candidatos populares dicen que vigilarán los pasos de la Junta
Le ponen el ojo al presidente de la Junta, Carlos García, quien presidió el Banco Gubernamental de Fomento bajo la administración del gobernador Luis Fortuño.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
El candidato a la Cámara por acumulación, Jorge Colberg Toro y Aníbal José Torres, candidato a la reelección por acumulación al Senado anunciaron hoy que estarán vigilantes a la agenda de trabajo de la Junta de Supervisión Fiscal, a quien mañana el gobernador Alejandro García Padilla le presenta el plan de recuperación fiscal de Puerto Rico.
Los candidatos del Partido Popular Democrático (PPD), dijeron que en específico fiscalizarán de cerca al presidente de la Junta, Carlos García, quien presidió el Banco Gubernamental de Fomento (BGF), bajo la administración del gobernador Luis Fortuño y José Carrión, a quien identificaron como donante del Partido Republicano y del Partido Nuevo Progresista (PNP).
Dijeron que los próximos cuatro meses serán determinantes para el País porque la Junta y los nuevos funcionarios electos “tendrán que actuar con agilidad, eficiencia y efectividad” ante la crítica situación fiscal de la Isla.
“Vamos a estar vigilantes y vamos a fiscalizar a la Junta, pero hay un peso adicional sobre dos de ellos por sus vínculos con el PNP. A la hora de tomar decisiones muy pronto vamos a saber para quién es la lealtad, si es a los intereses del pueblo de Puerto Rico o al PNP”, dijo Colberg Toro en conferencia de prensa en el Comité Central del PPD, en Puerta de Tierra.
Dijo que mañana el gobernador presentará el plan fiscal a cinco años que incluye propuestas para estabilizar sistemas de retiro, evitar despidos de empleados públicos, buscar paridad de fondos de Medicaid y Medicare e identificar incentivos económicos bajo el Codigo de Rentas Internas federal.
“Van a ser determinantes las decisiones que tomen la Junta y los funcionario selectos”, sostuvo para agregar que “aún bajo la Ley PROMESA, la Junta no puede gobernar, tiene poder para revocar leyes, tomar decisiones sobre presupuesto y asuntos financieros pero dentro de la ley hay determinaciones que solo le conciernen al gobierno del Estado Libre Asociado (ELA).