Candidatos en guerra por la alcaldía de Vega Alta
Molina le ha imputado por escrito a García Cabán la destrucción de sus anuncios con miras a la reelección.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
La guerra política entre el alcalde novoprogresista de este pueblo, Isabelo "Chabelo" Molina, y su retador popular, el ex representante Javier García Cabán, se intensificó el domingo tras un intercambio de acusaciones por la destrucción de propaganda en varios sectores del municipio norteño.
Molina le ha imputado por escrito a García Cabán la destrucción de sus anuncios con miras a la reelección, pero hoy el ex legislador estadolibrista aseguró que los nuevos rótulos son parte de una estrategia novoprogresista "para que le cojan pena" al incumbente.
Varios rótulos de Molina han aparecido parcialmente destruidos y el alcalde, en lugar de removerlos, colocó un texto encima culpando a su retador. "Esta es la obra de García Cabán", dice parte del nuevo mensaje en el que el líder estadista firma con un nuevo lema en el que se identifica como hombre "de respeto y paz".
Mientras, ante denuncias sobre una conexión ilegal de luz en su comité político en el barrio Breñas, la oposición de Molina cuestiona precisamente que sea una persona "de respeto" al propiciar violaciones de ley por "hurto de luz" y por carecer de permisos de uso en esa instalación política.
Molina, mientras, dice que no hubo "nada malo" en la conexión cuestionada porque "un vecino le prestó luz", pero el cable fue retirado hoy en medio de serias críticas en su contra.
García Cabán, por su parte, aseguró que los daños que muestran anuncios de Molina en Breñas, así como en el barrio Sabana Hoyos, entre otros, son "parte de una estrategia autoinfligida para promover el ay bendito ante una candidatura que no levanta. Pero hacerse la víctima le va a costar bien caro".
Dijo que en programas de emisoras locales de la zona, Molina ha acusado a su equipo de trabajo de las destrucción de los rótulos y ha difamado a personas privadas que simpatizan con su candidatura, la segunda para optar por la alcaldía de Vega Alta.
García Cabán adelantó que llevarán a Molina a los tribunales para acusarlo por difamación ante insultos radiales contra su fotógrafo y otros colaboradores.
Por su parte, Ivonne Rubio, quien se identificó como colaboradora de la campaña de García Caban, dijo a este medio que resulta curioso que en áreas donde hay cámaras de seguridad el municipio se niegue a entregar grabaciones para observar quiénes dañaron la propaganda política.
Rubio aseguró que eso ha ocurrido porque es personal leal a Molina el que ha dañado los anuncios del alcalde como parte de una "campaña de lodo" en un pueblo donde opinó que no hay progreso.
"Lleva casi 20 años como alcalde y Vega Alta parece un barrio. Los rótulos ellos mismos, los de Chabelo, le zafaban las bases para que se cayeran y después acusaban a García Cabán", dijo. Rubio agregó que también resulta sospechoso que a los pocos minutos de dañado un afiche tuvieran una persona con una guagua de sonido pasando por el área para leer un mensaje en contra del aspirante popular.
En las pasadas elecciones, Molina derrotó por escaso margen a García Cabán, quien pidió sin éxito un recuento de votos.