Candidato del PPD en Yauco se desvincula de allanamiento por bolita
“No avalamos ninguna práctica delictiva porque respetamos la ley y el orden”, dijo Juan Luis Camacho Semidei.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Yauco. El presidente del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD), Juan Luis Camacho Semidei, desmintió que el allanamiento que la Policía realizó el miércoles en una estructura que también alberga su comité de campaña mantuviese algún vínculo con su candidatura y su equipo de trabajo.
La División de Drogas y Control del Vicio de Yauco realizó el allanamiento ocupando dinero, un fax y listas de combinaciones de números para el juego ilícito de bolita. Además, se arrestó al dueño del lugar, Radamés Cordero Caraballo.
“Nos tomó por sorpresa, porque desconocíamos totalmente sobre esa práctica ilegal allí”, sostuvo el aspirante a la alcaldía del Pueblo del Café.
Éste explicó que el pasado mes de octubre alquiló la estructura, por la que pagaba una renta de $500 y en la que realizó varias actividades.
Asimismo, indicó que dentro del contrato estaba incluido el uso de agua y luz, que no utilizaron estos servicios y que también desconocía que el dueño tenía un “pillo” para el hurto de la energía eléctrica.
“No avalamos ninguna práctica delictiva porque respetamos la ley y el orden”, dijo Camacho Semidei.
Señaló que, tan pronto conoció sobre el incidente, su abogado informó al arrendador sobre la terminación inmediata del contrato de alquiler.
“Estamos dispuestos a cooperar con las autoridades en cualquier investigación”, añadió.
Por otro lado, mencionó que la única relación que mantenía con Cordero Caraballo era contractual, y que tiene conocimiento de que el hombre no comparte las ideologías del PPD. “Es falso que fuera mi mano derecha”, informó.
“Nosotros estamos claros y estamos enfocados en nuestro trabajo, llevando una campaña limpia”, aseguró el candidato popular.
Sobre si el suceso está relacionado con alguna mala intención de sus adversarios, éste se limitó a contestar que “sólo se hacen daño ellos mismos, y en contra de los mejores intereses de Yauco”.
“Le salió mal la jugada al que lo haya hecho”, reiteró Camacho Semidei.
Por su parte, el director de la Rama Investigativa de la región policiaca de Ponce, el capitán Diosdado Pérez, señaló que los agentes ocuparon $614, una máquina de fax y listas de números, y que Cordero Caraballo quedó citado por el fiscal Carlos González para continuar la pesquisa y la posible radicación de cargos.
“El lugar está rotulado completo como el comité del PPD, pero dentro de sus predios no se halló nada”, expresó el capitán.