En las elecciones del 5 de noviembre, los residentes de Guánica, San Juan, Cabo Rojo, Vieques, Peñuelas, Maricao y Canóvanas tendrán la oportunidad de votar por candidatos independientes que aspiran a convertirse en alcaldes y alcaldesas. Aquí te los presentamos.

Ricardo “Palole” Irizarry Vázquez es popular, de corazón.

Empero, con el fin de generar un “cambio” en Peñuelas se lanzó como candidato independiente a la alcaldía, evitando así una primaria para seguramente retar al alcalde incumbente, Gregory Gonsález Souchet.

“Peñuelas necesita un cambio… este muchacho que está incumbente lleva seis años (y) no ha podido con el trabajo. Este es el momento de hacer los cambios”, comentó a Primera Hora.

Relacionadas

Entre sus propuestas, atendería el arreglo de las carreteras e impulsaría la salud y seguridad, así como el deporte a través del arreglo de la pista atlética.

También, mantendría la sala de emergencias del hospital abierta 24/7 y le pagaría los cinco días de trabajo a los empleados municipales, pues alegó que se les promete el pago de cinco días, pero supuestamente no se les refleja en la nómina. Asimismo, agilizaría el recogido de basura y repararía el muelle de los pescadores en el barrio Tallaboa Encarnación.

“El peñolano sabe que en mí puede encontrar un alcalde accesible a las situaciones del pueblo, a los problemas de todo el pueblo. Voy a ser un alcalde que tenga compasión”, prometió.

“¿Vamos a encontrar el pueblo esbaratao y le vamos a seguir echando la culpa a los huracanes y a los ciclones? No se puede permitir eso. El pueblo de Peñuelas no puede tener más excusas para su progreso”, agregó.

¿Quién es?

Irizarry Vázquez posee un bachillerato de asistente de contable del recinto ponceño Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Laboró por 24 años como empleado municipal como director del CRIM y director interino del Departamento de Obras Públicas bajo la administración del exalcalde Walter Torres Maldonado. Además, jugó en la pelota Doble A.

Es padre de cinco hijas, de 31, 29, 26, 24 y 13 años, producto de su primer matrimonio.

Actualmente, lleva seis años casado.