En las elecciones del 5 de noviembre, los residentes de Guánica, San Juan, Cabo Rojo, Vieques, Peñuelas, Maricao y Canóvanas tendrán la oportunidad de votar por candidatos independientes que aspiran a convertirse en alcaldes y alcaldesas. Aquí te los presentamos.

La política no es para gente “decente”, pero alguien tiene que hacerlo.

Así lo estableció José A. “Tebo” Meléndez Fraguada, quien busca llegar a la poltrona municipal de Canóvanas de manera independiente.

“La gente decente me dice… ‘¿por qué te has metido en esta suciedad (de la política)?’ Yo dije, ‘porque alguien tiene que hacer el trabajo, alguien tiene que competir y alguien tiene que poner a (la alcaldesa) Lornna (Soto) en su sitio”, aseguró a Primera Hora el hijo del exalcalde popular Esteban “Tebo” Meléndez.

Relacionadas

Atender las carreteras y establecer una sala de emergencias en los campos, que considera “abandonados”, sería prioridad para el candidato.

Además de establecer gimnasios y empresas municipales y una ruta gastronómica, prometió acabar con el “despilfarro de dinero descomunal” a manos de Soto y del “robo de dinero” del ayuntamiento de parte de la alcaldesa.

“Canóvanas es un desastre ahora mismo”, estimó.

Su carrera política la lanzó sin afiliación a partidos, pues alegó “tener decepción” con el secretario general de la Pava, Gerardo “Toñito” Cruz, porque no le “quisieron otorgar una primaria”.

“No me dieron opción de primaria, porque estaban protegiendo al candidato Jesús Manuel”, adujo el hombre de 61 años.

Más aún, afirmó que cuenta con el respaldo de su gente, pese a sus pocos recursos para hacer campaña.

“No tengo promoción, no tengo letrero, no tengo nada, pero tengo la gente”, subrayó al señalar que llenó “casi 3,500 votos adelantados”.

¿Quién es?

Meléndez Fraguada posee una maestría en comunicaciones de la Universidad de Sagrado Corazón.

Laboró en la Puerto Rico Telephone Company llevando el plan de expansión y mejoras a todo Puerto Rico, empleo que le otorgó “conocimiento vasto en asuntos de gobierno (y) municipales, ya que… era director de esos departamentos”.

Meléndez Fraguada es padre de un hijo de crianza, quien tiene 33 años.