En las elecciones del 5 de noviembre, los residentes de Guánica, San Juan, Cabo Rojo, Vieques, Peñuelas, Maricao y Canóvanas tendrán la oportunidad de votar por candidatos independientes que aspiran a convertirse en alcaldes. Aquí te los presentamos.

Con tan solo 27 años, Jasmine Negrón Otero busca liberar a Guánica de la pobreza que lo reprime haciéndose disponible como candidata independiente a la poltrona municipal.

“Los partidos políticos tradicionales le han hecho un daño significativo al pueblo… ha provocado pobreza, marginación, favoritismo de los allegados al poder, emigración”, sostuvo a Primera Hora la abogada, empresaria, chef, fisiculturista y sobreviviente de cáncer.

Relacionadas

Reconociendo que Guánica atraviesa “muchos problemas”, recordó que es uno de los municipios más pobres de la Isla y que 60% de su población supera los 60 años, precariedad que se exacerba por “la falta de desarrollo económico, la baja productividad del turismo, la poca y sana administración municipal”.

Jasmine Negrón Otero busca repetir la historia -como otros 6 candidatos independientes en diversos municipios- a ser favorecida en estas elecciones.

Para atajar esto, desarrolló el “plan holístico” llamado “Los Pilares de Guánica” concentrado en mejorar la administración municipal y atender adecuadamente a la población de la tercera edad, los recursos naturales, el turismo y los monumentos históricos, empoderar a las comunidades, fortalecer al tercer sector y la seguridad, entre otros.

“Cada pilar posee un proceso de retroalimentación de las comunidades y barrios”, explicó al reiterar que sus compueblanos anhelan “un cambio para Guánica” por la “frustración” del “estancamiento, dejadez y conformismo de quienes llegan al poder”.

¿Quién es?

Negrón Otero posee un bachillerato en ciencias sociales con concentración mayor en ciencias políticas y un Juris Doctor de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y es dueña de un establecimiento de café.

Se describió como “una mujer humilde, trabajadora, soñadora” con ansias de servir. De su vida personal, compartió que su compañero es Luis Muñiz.

“Desde niña viví soñando con este momento. Quiero un pueblo lleno de posibilidades, con igualdad de oportunidades. Soy fiel creyente de trabajar y servir desde el amor. El amor que siento por Guánica y su gente me compromete a ser parte de la solución”, sostuvo.