La vista pública a la que ha sido citada la comisionada interina del Negociado de Ciencias Forenses (NCF), Mónica Menéndez para contestar preguntas a la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes sobre las alegadas irregularidades administrativas y en el manejo de cadáveres, fue cancelada por tercera vez hoy.

Menéndez estaba citada para comparecer mañana a la vista pública en la Legislatura, pero una portavoz de la Comisión de Salud informó que el comisionado de Seguridad Pública, Héctor Pesquera le comunicó esta tarde al representante Juan Oscar Morales que Menéndez continúa indispuesta de salud. No se ha detallado la condición de salud de la funcionaria, segunda en mando en el NCF.

Pesquera le informó a Morales, quien preside la comisión legislativa, que Menéndez sigue reportada enferma hasta el 15 de este mes de agosto.

Se informó que el representante Morales volvió a requerirle a Menéndez evidencia médica y que posteriormente, la Comisión anunciará la nueva fecha de la vista pública.

Menéndez, quien está ausente del NCF por razones de salud sustituye al comisionado de la dependencia pública, Edwin Crespo, quien la pasada semana sometió un certificado médico por tres meses adicionales. Se desconoce su condición de salud al igual que la de Menéndez.

Ésta sufrió un mareo cuando comenzaba a declarar el viernes 3 de agosto ante la comisión legislativa y la vista fue aplazada para el martes 7 de agosto. La funcionaria no pudo presentarse al Capitolio y la vista fue reprogramada para el jueves 9 de agosto, pero Menéndez tampoco compareció. La audiencia fue repautada entonces, para mañana martes y volvió a candelarse por la condición de salud de la subcomisionada.