El matrimonio de Héctor Vázquez y Andrea de Jesús, así como Héctor Matos, sí son "amigos" del gobernador Luis Fortuño.

Al menos eso aseguraron Ángel Cintrón, director de campaña del Gobernador, Luis Fortuño y el secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), Omar Negrón, esta mañana en una conferencia de prensa en la que presentaron la cuarta etapa de la campaña publicitaria para las elecciones generales de 2012, una respuesta directa a la campaña del Partido Popular Democrático que usa el lema "Los Amigos de Fortuño" y en la que señalan que el Gobernador se ha dedicado a enriquecer las arcas de sus conocidos y allegados con dinero público, dejando de un lado las necesidades del pueblo.

El matrimonio de Yabucoa y Matos protagonizan las dos nuevas pautas comerciales del PNP. La nueva estrategia del partido es presentar, por medio de testimonios de personas que se han visto beneficiados de los programas gubernamentales instituidos por la administración actual, a los que bautizaron como “los verdaderos amigos” de Fortuño.

Matos y su esposa relatan, por ejemplo, que por medio del programa Protegiendo tu Hogar lograron salvar su residencia, la cual estaba a punto de ser ejecutada por el banco luego de que acumularan una deuda de sobre $25 mil tras un año sin poder pagar la hipoteca.

“Fortuño es mi amigo porque nos ha ayudado al día de hoy”, dijo Vázquez, un contratista que se tuvo que ir a la quiebra lo que dejó a su esposa, bibliotecaria, como única proveedora del hogar.

De Jesús, explicó que aprovechó una visita del Gobernador a la biblioteca donde trabaja para entregarle una carta en la que le explicaba su situación.

Para su sorpresa, recibió una llamada de Fortaleza tres días después.

Hoy aseguran que tienen un techo seguro por la intervensión de Fortuño.

Con una inversión de $34 millones, Protegiendo tu Hogar ha salvado unas 3 mil residencias, según se informó en la rueda de prensa.

En el caso de Matos, el hombre dijo que consiguió un préstamo de $20 mil del Banco de Desarrollo Económico (BDE) bajo el programa Desarrollo para el Pueblo. Con el dinero el empresario compró el equipo necesario para establecer su negocio de insulación de techos, Termacote.