Campaña de Natal asegura que ventaja de Romero se debe al voto adelantado
Juan Pablo Hernández dijo que faltan las unidades electorales más grandes por registrar los resultados.
PUBLICIDAD
La “leve” ventaja que mantiene al incumbente Miguel Romero frente al candidato de la Alianza entre el Movimiento entre el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Manuel Natal, Manuel Natal, se debe al voto adelantado a domicilio reportado, aseguró su director de campaña, Juan Pablo Hernández.
“Lo primero que tenemos para reportar es que ya el voto adelantado paralos cinco precintos se reportaron ya 2,600 votos y por eso vimos una diferencia entre Romero y Natal. Entre los 10,000 votos reportados, esto constituye una quinta parte. Que el margen sea tan cercano a pesar de que ya se reportaron estos votos, que históricamente no nos ha favorecido, es una noticia positiva”, dijo Hernández desde el comité de campaña de Natal, en Río Piedras.
Relacionadas
En la actualización de las 7:46 p.m., el candidato del Partido Nuevo Progresistas tenía una delantera de 1,221 votos con 10,086 (45.98%). Mientras, Natal tenía 8,865 (40.41%), con el 19.19% (95/495) de los colegios regulares reportados.
Mientras, Hernández aseguró que “veremos cómo esa brecha se va reduciendo” y denunció que varios colegios continúan enfrentando problemas para trasmitir los resultados, aunque no precisó de cuántos o cuáles eran los centros de votación con problemas.
Recordó que en la contienda de 2020, al principio Romero se fue al frente y luego las cifras se fueron cerrando. “Estamos confiando que, cuando bajen las unidades más grandes, nos iremos al frente”, apuntó mientras continuaba la algarabía en las afueras del comité en el Paseo de Diego.
El director de campaña de Natal destacó que la unidad de Barrio Obrero –que en 2020 Natal perdió–, ahora, la “hemos ganado por 15%”.