El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, culmina hoy, domingo, la Caminata por la Igualdad, Partiendo la Colonia por el Medio; impactando 15 municipios en 10 días, se informó mediante comunicado de prensa.

“Hoy llegamos al final de esta caminata, la cual hemos hecho para llevarle al pueblo el mensaje de la importancia que tiene votar por la opción de la igualdad, la estadidad, en el plebiscito del 11 de junio. Hemos caminado por el centro de la Isla, hablando con personas de diferentes ideologías sobre la estadidad, sus beneficios y la realidad de que es la única opción de estatus que garantiza la ciudadanía americana”, señaló el líder legislativo en declaraciones escritas.

Relacionadas

Para el representante del Partido Nuevo Progresista, la reacción del pueblo durante la trayectoria fue muy positiva.

“Nuestra gente sabe muy bien lo que está en juego el 11 de junio. Puerto Rico tiene que dar un paso afirmativo a favor de la igualdad, de la estadidad. Esta semana se cumplen 100 años de la aprobación de la Ley Jones, la cual nos otorgó la ciudadanía americana. No puede pasar un siglo más de inacción. La igualdad requiere acción”, agregó.

Aponte Hernández comenzó su recorrido el pasado viernes 17 de febrero, justo en la entrada de la antigua base naval de los Estados Unidos, Roosevelt Roads en Ceiba y culminará esta tarde al frente a los terrenos de la base Ramey en Aguadilla.

En total, la caminata recorrió alrededor de unas 150 millas, de punta a punta, y tomará 12 días en concluir. La misma recorrerá los municipios de Ceiba, Naguabo, Las Piedras, San Lorenzo, Caguas, Cidra, Aibonito, Barranquitas, Orocovis, Ponce, Adjuntas, Lares, San Sebastián, Moca y Aguadilla.