Contrario a lo que había dicho horas antes el presidente de la Cámara de Representantes Carlos “Johnny” Méndez, la fecha prevista para una consulta de status cambiará de mayo a junio.

Su homólogo Thomas Rivera Schatz aseguró tras reunirse Méndez y el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, que acogerá las propuestas de cambiar la fecha tal y como se pidió en vistas públicas.

“No va a ser muy distante…temprano en junio. Primera o segunda semana de junio”, dijo Rivera Schatz en una rueda de prensa.

No obstante, aclaró que ese cambio tiene “un impacto” sobre los procesos y fechas límites de la Comisión Estatal de Elecciones y eso se va a “mirar”.

Relacionadas

También prevé cambios en las definiciones de algunas de las fórmulas de status, pero dijo estar seguro de que “en o antes del miércoles” quedará aprobado en el Senado para que pase a consideración de la Cámara de Representantes.

Las declaraciones de Méndez fueron escasas tras la reunión y contrario a Rivera Schatz, salió a toda prisa de la sala de prensa de La Fortaleza.

El presidente cameral también pareció recoger velas cuando dijo que ese cuerpo legislativo “concurrirá” con todas la enmiendas que el Senado le hizo al proyecto de Reforma Laboral la semana pasada por lo que no irá a comité de conferencia, sino que pasa de manera expedita para la firma del gobernador.

Se informó que estas reuniones entre los presidentes legislativos y el mandatario ocurrirán todos los lunes.