La Cámara de Representantes recordó hoy la memoria y la obra del ex gobernador Luis A. Ferré con una ceremonia que tuvo como orador principal al ex presidente del Tribunal Federal de Estados Unidos en Puerto Rico, Héctor Laffitte, y como invitado especial al hijo del prócer, Antonio Luis Ferré.

La actividad fue celebrada en la rotonda del Capitolio de frente a  la Constitución de Puerto Rico, que Ferré ayudó a redactar.

Además de Laffitte ofrecieron mensajes elogiando la figura y la gestión de Ferré, la presidenta de la Cámara, Jenniffer González, el representante popular Jorge Colberg y la representante novoprogresista Iris Miriam Ruiz.

Se presentó además un documental que reseña la vida de Ferré.

Durante su mensaje González reclamó al liderato político y económico actual del país a seguir el ejemplo del fundador del Partido Nuevo Progresista. “Desear educarse, ilustrarse, expandir los horizontes; desear ser exitoso en la empresa y los negocios no por el acumular dinero, sino por cómo así podemos aportar a nuestra comunidad; desear ser exitoso en la política, no por imponernos al adversario, sino para lograr propulsar un ideal; desear ser reconocido como merecedor en verdad de ser llamado honorable porque se nos reconozca honor, tanto en la persona como en el puesto”, dijo al describir lo que fue Ferré y lo que debe ser la aspiración de todos.

Durante la ceremonia se le entregó a los familiares del ex gobernador copia de la resolución que aprobó en forma unánime la Cámara en reconocimiento de la vida de Ferré.