Un conversatorio sobre la vida y trayectoria del exgobernador Luis A. Ferré se celebrará mañana, lunes, en la Cámara de Representantes, como parte de las actividades en conmemoración del natalicio del prócer puertorriqueño.

Según se indicó mediante comunicado de prensa, el evento está pautado para las 5:00 p.m. en el salón de los Próceres, ubicado en el segundo piso del Capitolio y estará encabezado por el presidente de dicho cuerpo legislativo, Carlos ‘Johnny’ Méndez, y el expresidente cameral José Aponte. Los reconocidos historiadores Antonio Quiñones y Mario Ramos serán los oradores principales en la tertulia.

“Don Luis fue un incansable luchador por alcanzar la igualdad de derechos con los ciudadanos estadounidenses en los estados. No se conformó con lo mínimo, por el contrario, buscó lo mejor para Puerto Rico. Hemos avanzado mucho estos últimos años para cumplir con ese objetivo que Don Luis trazó. Juntos podemos darle a nuestro Puerto Rico el futuro que se merece, uno de progreso, desarrollo económico sostenido y justicia social para todos. El legado de Don Luis continúa vivo en todos nosotros, es momento de redoblar esfuerzos por alcanzar esa igualdad”, comentó Aponte, quien también preside la Comisión de Asunto Federales y de Veteranos de la Cámara Baja.

Relacionadas

“Luis A. Ferré fue una de esas personas que se distinguió por siempre luchar por mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños, saliendo del área política para convertirse en un mecenas de las artes. Su incansable búsqueda en lograr beneficios para nuestra gente nunca cesó, pues aún después de terminado su término como gobernador, Don Luis trabajó para impactar la vida de tantos. Su legado es indiscutible y merece el reconocimiento, como el prócer que es”, agregó el líder estadista.

Don Luis, como se le conocía, nació el 17 de febrero de 1904 en la ciudad de Ponce. Entre su vasto legado de obra se encuentra la fundación del Partido Nuevo Progresista, el único movimiento político en la Isla que tiene como objetivo lograr la estadidad. Fue bajo la insignia de la Palma que en 1969 Don Luis juramentó como el tercer gobernador electo democráticamente por el pueblo.