Caliente carta de renuncia del director de Manejo de Emergencias Municipal de Ponce
Jorge L. Mercado denuncia “constantes cacerías de brujas, chismes, fabricación de casos” que el alcalde “da por bueno”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Ponce. Fabricación de casos, cacería de brujas y chismes, son parte de las imputaciones expuestas en la carta de renuncia del director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias en Ponce, Jorge L. Mercado Santiago, contra la administración del alcalde Luis Manuel Irizarry Pabón.
La misiva, con fecha de hoy, 15 de marzo de 2023, hace efectiva -de manera irrevocable y efectiva mañana- la dimisión del funcionario, quien relata una serie de situaciones que establecen un presunto patrón de acoso laboral, con el alegado consentimiento del ejecutivo municipal.
Cabe destacar que la dimisión de Mercado Santiago se suma a cerca de una treintena de renuncias por parte de directores y personal de confianza del alcalde, quien asumió el cargo en enero de 2021, tras derrotar a la incumbente novoprogresista María “Mayita” Meléndez en las elecciones generales del 2020.
“Luego de evaluar mi desempeño al frente de la Dependencia y poder lograr hacer una transformación como parte de su política pública, llegó el momento de evaluar si es justo continuar bajo una administración municipal que se basa y se presta para las constantes cacerías de brujas, chismes, fabricación de casos, entre otras malas prácticas laborales a las que usted da por bueno”, denunció en la carta de la que Primera Hora tiene copia.
“Desde que comencé en su administración, me dediqué a trabajar por la Ciudad de Ponce; Ciudad que me vio crecer y desarrollarme como profesional de primer orden. Alcalde, llegó el momento de tomar esta difícil decisión; decisión que fue tomada por las injusticias antes mencionadas y que tienen todo su apoyo”, expuso.
Igualmente, acusó a Irizarry Pabón, de dejarse llevar por “los chismes creados por su equipo de trabajo cercano”, ante lo que se publica bajo supuestos perfiles falsos en las redes sociales.
“La dignidad, profesionalismo y honestidad están por encima de todo. Le demostré a usted y la Ciudad, lealtad, desde el día uno, pero fueron más fuertes los chismes creados por su equipo de trabajo cercano, que mis ejecutorias. De esta manera, se desmanteló un gran equipo de trabajo y usted no se dio cuenta”, lamentó.
Asimismo, insistió que se va del ayuntamiento con la frente en alto, “porque no cometí ningún acto ilegal ni inmoral que manchara su nombre ni su administración”.
“Cuando tuvo dudas de mi lealtad, llamó a terceras personas, le pidió que intercedieran por usted y le respondieron con la verdad de los hechos, los cuales son los mismos que le he dicho a usted siempre. Cuando surgieron investigaciones fui a donde usted y le hablé de frente con la verdad”, manifestó.
“Es lamentable que, personas que formaron parte de su equipo de trabajo, hoy día son señalados de corruptos y chanchulleros por usted. Le pido, con el mayor de los respetos que, de realizar alguna expresión de esta índole hacia mi persona, tenga todos los elementos para esos señalamientos”, advirtió.
Primera Hora requirió una entrevista con Irizarry Pabón, pero la petición fue declinada.