Caliente careo entre Funky Joe y Georgie Navarro
El locutor le cuestiona el uso de fondos públicos para contratar solo a personas de su partido.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El tema caliente de hoy de El Circo de Mega estuvo más caliente que nunca. Luego de que en una entrevista en WKAQ 580 AM Georgie Navarro dijera que en su oficina solo contrata a penepés, y la posterior descarga de Funky Joe en sus redes sociales, el locutor confrontó al representante durante la emisión del programa radial mañanero.
Navarro justificó su proceder nombrando a legisladores de otros partidos que hacen lo mismo y solo contrantan a militantes de sus respectivos partidos. “Porque el legislador es un puesto político. La línea fina, y el contralor lo ha dicho en distintos informes, la diferencia entre un secretario de gobierno es que (el legislador) está haciendo política 24/7”. Sin embargo, aclaró que si el puesto en su oficina es de un abogado o una secretaria ejecutiva, deben tener los diplomas.
Por su parte, Funky Joe le agradeció el haber sido tan honesto al decir lo que es un “secreto a voces”, pero le salió al paso diciendo: “Yo te postulo que ese es el cáncer que estamos teniendo en Puerto Rico. Yo te postulo que todos nuestros problemas radican de, precisamente, ese racional de en vez de escoger a la mejor persona”.
Luego de preguntarle cuál es el presupuesto de su oficina, que Navarro dijo es de $40,000 al mes, Funky acotó: “Con ese dinero que te da el pueblo de Puerto Rico, tú y todos los demás, porque soy conciente que los demás lo hacen, han normalizado el hecho de que yo te doy este dinero y ahora yo escojo a todos los que piensan como yo. Y no escojo un popular, aunque lo represente, aunque mi oficina los represente también, pero yo no hago eso; yo formo un minicomité penepé, formo un minicomité del Partido Popular Democrático…”.
Aunque Navarro aceptó esta dinámica, aclaró que cuando legisla lo hace pensando que son medidas que van a atender a todo el pueblo.
“¿Sabes que la ley federal prohibe contratar personas por política, sexo, religión?… ¿Sabes por qué eso está así? Te pregunto Georgie”, preguntó Funky.
“Sí, para que nadie discrimine contra ningún…”, respondió.
“Sí, en el caso tuyo tiene más validez porque estás trabajando para ese populate que tú mencionas ahí”.
Una y otra vez, Navarro se justificó alegando que a quienes contrata ocupan puestos de confianza, y que todos lo hacen.
“Eso es lo que ustedes los políticos lo definen para tratar de convencernos de que es normal. Pero sabes qué, yo ya no creo que esto sea normal; creo que es criminal. Creo que están cometiendo un crimen horrible contra el país”, acotó Funky.
“Sé que para ti no es un problema… pero sé que para nosotros, los que vivimos aquí, es un problema brutal; es un problema insoportable; es un problema que dan ganas de llorar; es un problema en que todos debemos abrir los ojos y cambiarlo… Ese dinero que están gastando como una sucursal del penepé es dinero del pueblo de Puerto Rico, de todos… Que Dios nos coja confesados”, dijo el locutor.
“Vamos a echar esto pa’ lante”, expresó el legislador.
“Tengo fe en el pueblo pero no en ti”, concluyó Funky Joe.