Caguas se blinda con nueva unidad de drones y más cámaras de vigilancia
El municipio invertirá $2 millones en tecnología para la seguridad.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Con inversión de $2 millones, el municipio de Caguas se blindará con una nueva unidad de drones y más cámaras de vigilancia para robustecer su plan de seguridad, anunció este lunes el alcalde William Miranda Torres.
“Esta millonaria inversión en recursos está destinada a una unidad de drones, la adquisición de más equipo para nuestros agentes, la ampliación del sistema de cámaras de seguridad, más vehículos y la instalación del Sistema CAD con GPS”, explicó Miranda Torres.
La creación de una nueva unidad de drones, según explicó, permitirá vigilar lugares de difícil acceso o realizar rescates, mientras las cámaras de vigilancia aumentarán de 110 a 236 con una partida de $998,790.
Relacionadas
Igualmente, el municipio adquirirá nueve patrullas, dos guaguas tipo van y una grúa con una inversión de $363,079. El año pasado se invirtieron $674,500 en 10 vehículos, 18 motoras y cinco carros de golf para la Policía Municipal de Caguas.
El alcalde agregó que la instalación del Sistema CAD y GPS ayudará a las autoridades respondan de manera rápida y efectiva. Expuso que, por ejemplo, con el Sistema CAD se podrá monitorear en tiempo real y crear un mapa de las áreas que deben atenderse en una emergencia.
Caguas también adquirirá nuevo equipo para los funcionarios, como chalecos, radios portátiles, gas aerosol y rifles con una inversión de $410,270.
“Actualmente, 50 de nuestros efectivos cuentan con el sistema de cámaras corporales y ya se adquirieron 60 cámaras adicionales para que el 100% de nuestros efectivos cuenten con este valioso recurso”, precisó.
Por otro lado, la Policía Municipal recibirá el adiestramiento sobre la metodología Crime Prevention Through Environmental Design (Prevención del crimen a través del diseño ambiental), que se basa en el diseño de un entorno y cómo el uso que se le den a sus diferentes zonas puede ayudar a disuadir la comisión de delitos.
Miranda Torres recordó que el reclutamiento de la Policía Municipal continúa. El salario mensual de los cadetes es de $1,850 y una vez se gradúen aumenta a $2,353.
Finalmente, Miranda Torres aseguró que la incidencia criminal en Caguas ha bajado en un 69.6% desde que llegó a la alcaldía, según cifras que comparan el 2011 con el 2022: 75.4% en asesinatos; 83.2% en robos; 8% en agresiones agravadas; 80% en escalamientos; 67.6% en apropiaciones ilegales; y 73.8% en hurto de auto.