Buscarán que la Cámara de Representantes investigue hallazgo de suministros en Ponce
La medida, que será radicada el próximo martes, también persigue averiguar el estado de los almacenes con suministros y equipo que mantiene el NMEAD a través de la Isla.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
“Durante la tarde de ayer fue circulada una noticia en la que se alegaba que en Ponce existía un almacén del NMEAD en el que había suministros y equipo. Ante esto, un grupo de ciudadanos decidió entrar al referido almacén para reclamar la distribución de los mismos. Situaciones como la antes reseñada resultan ser intolerables. A nuestro juicio la mera destitución de un funcionario que dejó desprovistos a miles de puertorriqueños en medio de una emergencia, teniendo los recursos almacenados, no es suficiente. La negligencia incurrida por quienes eran responsables de distribuir los suministros y equipos debe acarrear responsabilidad civil e investigarse criminalmente. No podemos imaginar una razón para que no fuera ejecutada la orden de que fueran distribuidos todos los suministros disponibles”, comentó el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP).
Relacionadas
La medida, que será radicada el próximo martes, también persigue averiguar el estado de los almacenes con suministros y equipo que mantiene el NMEAD a través de la Isla.
“A grandes rasgos hemos podido observar que dentro del almacén había paletas de agua embotellada, pañales desechables, comida de bebé, casetas, estufas de gas, gas, matress inflables, toldos, casetas y otros. Sin embargo, se desconocen las razones por las cuales no fueron distribuidos los suministros y equipos almacenados. Por su parte, la Gobernadora, destituyó de manera inmediata al Comisionado de NMEAD. Además, expresó el Secretario del Departamento de Estado sostuvo que desde el primer día la instrucción fue distribuir los suministros disponibles. Queremos averiguar qué sucedió para que jamás, jamás vuelva a pasar”, añadió el representante por el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo.
Desde finales de diciembre de 2019, al presente la zona sur y oeste de Puerto Rico ha sufrido a diario de incontables temblores. Como consecuencia de lo anterior varios municipios en la mencionada región han sufrido de gran devastación. La gravedad de la situación ha alcanzado tal nivel que la Gobernadora suscribió una Orden Ejecutiva declarando estado de emergencia el 7 de enero de 2020. Por otro lado, el Presidente de los Estados Unidos suscribió una declaración de desastre el 15 de enero de 2020.
“No podemos pasar por alto que hay alrededor de 8,000 refugiados como consecuencia de la emergencia. En estos días miles de puertorriqueños se han visto forzados a dormir al aire libre y a vivir con limitados recursos. Vamos a investigar las razones de este incidente”, finalizó diciendo González Mercado.