Buscan voluntarios para limpieza subacuática en playa de Vega Baja
Piden disponibilidad de personas que practican buceo, snorkel y paddleboarding.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, anunció la celebración de la novena limpieza subacuática que organiza el Movimiento Reflexiona y Actúa, en conjunto con voluntarios y personal municipal.
La actividad se llevará a cabo en las facilidades de la Playa Puerto Nuevo en horario de 7:30 de la mañana a 12:00 del mediodía.
“En Vega Baja agradecemos y fomentamos la labor comunitaria mediante grupos organizados con metas comunes”, dijo Cruz Molina mediante declaraciones escritas.
Los organizadores están convocando al evento a todas las personas que practican buceo, snorkel y paddleboarding, a que se unan a la limpieza.
Por parte del Municipio se unirá personal y voluntarios de la Oficina de Obras Públicas, Oficina de Arte, Cultura y Turismo, así como la Oficina de Manejo de Emergencias. Participan además los miembros de la entidad sin fines de lucro Comunidad pro Reserva Natural Playa Puerto Nuevo de Vega Baja y de Manatí Scuba PR.
“A los estudiantes que interesen participar del evento, les informamos que por parte del Municipio vamos a certificar horas comunitarias y horas de contacto verde. Además tendremos una mesa informativa y charlas educativas a nivel familiar”, añadió Cruz Molina. La Playa Puerto Nuevo de Vega Baja es una de las únicas en el mundo entero que poseen el reconocido galardón Bandera Azul o Blue Flag se otorga a playas, marinas y operadores de embarcaciones de turismo que cumplen con estrictos criterios establecidos a nivel internacional para guiar y mejorar los estándares de operación, seguridad, servicios básicos, y educación ambiental.
“El Municipio de Vega Baja administra esta instalación natural desde la década de los 90, y ha realizado importantes inversiones en seguridad, facilidades y mantenimiento. Para poder ser parte de Blue Flag, originalmente la administración de Cruz Molina destinó una inversión aproximada de $250,000 para transformar los espacios públicos con prácticas amigables con el ambiente. Es un gran proyecto donde se evidencia que los municipios somos los administradores ideales de nuestros recursos naturales, con la labor conjunta del gobierno estatal, federal y organizaciones sin fines de lucro”, finalizó Cruz Molina.