Buen arranque del proceso electoral en Aguas Buenas
“A esta hora veo mucho movimiento”, sostuvo la comisionada electoral del PNP, Vanessa Santo Domingo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Aguas Buenas. Temprano en la mañana, decenas de aguasbonenses afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP) acuden a votar en la elección especial de la colectividad, en las que se escogerá al nuevo alcalde o alcaldesa del pueblo.
La comisionada electoral del PNP, Vanessa Santo Domingo, indicó que los colegios abrieron a tiempo, a las 9:00 a.m.
Buscan la alcaldía dos mujeres, Rosa Vázquez Martínez y Karina Nieves Serrano. Además de Miguel A. Rodríguez Cruz, Efraín Antonio Ocasio Vázquez y Carlos Junior Aponte Silva.
Los aspirantes se disputan la silla que dejó vacía el ahora exalcalde, Javier García Pérez, quien renunció al cargo tras declararse culpable en el foro federal de un esquema de corrupción en el otorgamiento de contratos con el recogido de desperdicios sólidos. Del fraudulento patrón, también se benefició su antecesor del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Arroyo Chiqués, quien hizo alegación de culpabilidad y fue sentenciado a 24 meses de prisión y dos años de probatoria.
Relacionadas
En Aguas Buenas están disponibles seis unidades electorales en distintas escuelas, dos de ellas ubicadas en el casco urbano del municipio.
“No ha habido ningún inconveniente. Todo está en armonía. Los funcionarios de colegio están completos”, dijo la comisionada en entrevista con Primera Hora en la Escuela Superior Urbana de Aguas Buenas.
Expresó que esperan que unos 2,000 electores novoprogresistas acudan a esta elección especial.
“A esta hora veo mucho movimiento”, sostuvo Santo Domingo.
Especificó que los colegios cierran a las 3:00 p.m. y ya a las 3:30 p.m. esperan obtener unos resultados extraoficiales. A esa hora se citaron a los cinco candidatos en la Junta de Inscripción Permanente del pueblo.
Rafael León, subdirector del Colegio 1, indicó que a las 9:30 a.m. en ese centro habían votado unas 35 personas.
“El proceso está bastante movido”, manifestó el funcionario, quien explicó que a los votantes se le exige una tarjeta de identificación y se le pasa la máquina de entintado antes de acceder a la caseta de votación.
“Tengo una candidata, para ver si el pueblo mejora en el área de los campos”, dijo un hombre de mediana edad, residente del pueblo, quien prefirió no identificarse.