El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Rafael “Tatito” Hernández tuvo que abandonar la protesta contra LUMA Energy que se convocó en el Viejo San Juan luego que decenas de manifestantes expresaran repudio por su presencia.

“¡Y fuera, y fuera, y fuera!”, gritaron los ciudadanos al representante del Partido Popular Democrático que se dio la vuelta con sus asesores al piquete que fue compartido por artistas como Residente, quien llegó en horas de la noche a la actividad, y la cantautora Kany García.

Hernández Montañez, en declaraciones escritas, indicó que siempre ha apoyado al pueblo desde el Capitolio y también en la calle, a la vez que acusó a “grupos con intereses políticos” de impedir que estuviera presente en la actividad en la que han acudido cientos de residentes.

Relacionadas

“La Cámara de Representantes cumplió su compromiso de participar de la marcha en contra del deficiente desempeño de la compañía LUMA Energy en Puerto Rico. A través de los años, hemos apoyado las causas de nuestra gente por medio de legislación, no hemos titubeado cuando hemos tenido que tirarnos a la calle a protestar”, indicó el lider popular, al tiempo que el suceso que se produjo no va a impedir “que continuemos participando de marchas, protestas o actividades que sean para defender al pueblo y nuestro plan trazado para cancelar el contrato”.

En la manifestación, funcionarios como el representante independiente Luis Raúl Torres, el senador por el Movimiento Victoria Ciudadana, Rafael Bernabe Riefkohl, y el secretario general del Partido Independentista Puertorriqueño, Juan Dalmau, estuvieron presentes en la manifestación y tuvieron la oportunidad de dirigirse a los presentes.

Cientos de ciudadanos se agrupan en el Viejo San Juan para repudiar el desempeño del consorcio eléctrico.