Bomberos reciben aumento salarial de $375
El salario base subió a $2,500 mensuales, precisó el Departamento de Seguridad Pública.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, y el comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Marcos Concepción Tirado, anunciaron que los bomberos recibieron hoy un aumento de $375, luego de que el gobernador Pedro Pierluisi firmara la Ley Especial de Salario Base para los Bomberos y que la Junta de Supervisión Fiscal autorizara el mismo.
Con este aumento, el salario base de los bomberos se elevó a $2,500. Torres precisó que la inversión de este pago, que se hizo retroactivo, fue de $3,217,976.
“La labor de nuestros bomberos es indispensable para salvaguardar la vida y propiedad de nuestros ciudadanos. Son primeros respondedores que demuestran su compromiso con Puerto Rico, cumpliendo con su deber sin importar los riesgos. Durante mi administración, me he asegurado de cumplir con la justicia salarial que les prometí y me comprometo a continuar identificando recursos para que tengan todas las herramientas que necesitan para seguir realizando su trabajo eficientemente”, expresó el gobernador en un comunicado de prensa.
Relacionadas
De otro lado, Torres informó que los 46 empleados civiles del Negociado del Cuerpo de Bomberos recibirán el pago el próximo 15 de enero. La inversión de pago de los civiles fue $83,790.
“El gobernador Pedro Pierluisi cumplió su palabra e hizo justicia salarial a los bomberos. Por varios meses trabajamos en coordinación con la Junta de Supervisión Fiscal y hoy realizamos el pago del aumento a todos los bomberos de Puerto Rico. Esta administración está comprometida con el Negociado del Cuerpo de Bomberos, en especial con esta alza salarial, con la compra de equipo y el reclutamiento de nuevos bomberos. En este cuatrienio hemos reclutado 450 nuevos compañeros y en marzo inicia la nueva academia con 300 adicionales para un total de 750 nuevos bomberos, una cifra histórica en la contratación en este negociado”, sostuvo Torres.
Concepción Tirado destacó por su parte que esto se une a la entrega de camiones de extinción, camiones cisterna, camiones de mantenimiento, vehículos forestales, vehículos y equipo tecnológico para los inspectores de prevención de incendios, bunkers, máquinas para hacer hielo, generadores eléctricos, cascadas para recarga de SBA, mangas de 1½ y 2½, radios bases y portátiles para comunicación, entre otros equipos necesarios para que los bomberos tengan un mejor ambiente de trabajo y para realizar su trabajo cuando salen a la calle a extinguir un incendio o manejar un emergencia.
“Por muchos años los bomberos sostuvimos un reclamo real para que se nos aumentara el sueldo y se nos garantizara un mejor ambiente laboral. Los avances logrados por el Departamento de Seguridad Pública gracias a la atención inmediata y constante del gobernador Pedro Pierluisi constituyen un logro palpable en nuestra agencia. Hoy puedo decir que cada uno de los reclamos de los compañeros ha sido atendido con diligencia. Hoy los bomberos reciben un aumento sin precedentes, merecido y justo. A nombre de todos los bomberos en la isla, le doy las gracias al gobernador por cumplir su compromiso”, sostuvo Concepción Tirado.