Bien furiosos los detallistas con Carmen Yulín
Luego de que la alcaldesa les propusiera ofrecer a sus empleados la posibilidad de comprar gasolina a bajo costo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
La Asociación de Detallistas de Gasolina de Puerto Rico, se mostró hoy en contra de la propuesta de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin, de ofrecer a sus empleados la posibilidad de comprar gasolina a bajo costo "en abierto detrimento a los detallistas que operan más de cien estaciones de gasolina localizadas en la capital.
"Es la primera vez que escuchamos al oficial más alto de un municipio, abiertamente expresar que va violar la ley y competir deslealmente en perjuicio de los comerciantes quienes pagan patentes a su municipio", indicó la asociación en un comunicado.
A su vez, indican que el citado municipio "sabe o debe saber que vender gasolina bajo costo, conforme a los términos y condiciones expresados por la alcaldesa, es una práctica prohibida por la Ley de Monopolio de Puerto Rico".
"Constituye discrimen en precios, violenta requisitos reglamentarios de impacto ambientales y de permisos, máxime cuando así hacerlo, convertiría el municipio en un 'comerciante' sin las autorizaciones legales aplicables, compitiendo en contra de los comerciantes debidamente autorizados para hacer negocios en su municipio", agregaron.
Por último, anunciaron que harán las "gestiones pertinentes para reunirnos con la alcaldesa para aclarar esta situación y así proveer alternativas no perjudiciales dirigidos a atender su preocupación en cuanto a los empleados".