El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, reveló que consideró seriamente la posibilidad de nominar al senador de Vermont, Bernie Sanders, como secretario del Trabajo.

Sin embargo, ambos acordaron que el nombramiento pondría en riesgo el control demócrata en el Senado federal.

Biden dijo el viernes –al presentar al alcalde de Boston, Marty Walsh, como su candidato al Departamento de Trabajo– que él y Sanders, un independiente que forma parte del Partido Demócrata, hablaron después de que los demócratas obtuvieron dos escaños en el Senado, tras las elecciones de segunda vuelta del martes en Georgia.

El presidente electo indicó que no podía pensar en un “aliado más apasionado y devoto de la gente trabajadora en este país” que Sanders.

No obstante, aseguró que Sanders aprobó a Walsh para el puesto.

Biden manifestó que él y Sanders hablaron sobre viajar juntos por el país norteamericano para trabajar en su agenda compartida para los trabajadores.

El mandatario, quien tomará posesión el próximo 20 de enero, le pidió al Senado que apruebe rápidamente a los nominados a su gabinete. Su llamado se produce dos días después de que los partidarios del presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio y trataran sin éxito de evitar que el Congreso afirmara la victoria de Biden.