El gobernador Pedro Pierluisi confirmó a través de sus redes sociales que el gobierno de Estados Unidos aprobó la solicitud de declaración de un estado de emergencia por las fuertes lluvias registradas en junio, y que causaron graves daños en múltiples municipios.

“Acabo de recibir la notificación por parte de FEMA que el Presidente Biden aprobó nuestra petición de declaración de emergencia por los daños ocasionados tras las fuertes lluvias de junio”, publicó el mandatario en X. “La declaración pone en marcha los trabajos de asistencia pública para el reemplazo o reparación de infraestructura afectada por las lluvias, inundaciones y deslizamientos ocurridos en Adjuntas, Guánica, Lajas, Las Marías, Luquillo, Maricao, Naranjito, Orocovis, Sábana Grande, San Sebastián, Toa Alta, Utuado y Yauco”'añadió el ejecutivo.

Relacionadas

Según Pierluisi, la declaración de estado de emergencia establece que el resto de los municipios son elegibles para solicitar asistencia, bajo el Programa de Subvenciones para la Mitigación de Riesgos, para proyectos que prevengan o reduzcan el riesgo a largo plazo para la vida y la propiedad.