La Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) anunció que la asistencia federal por desastre está disponible para Puerto Rico para complementar los esfuerzos de respuesta debido al paso de la tormenta tropical Ernesto.

La acción del presidente Joe Biden “autoriza a FEMA a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre para aliviar las dificultades y el sufrimiento causados por la emergencia en la población local y brindar asistencia adecuada para salvar vidas, proteger la propiedad, la salud y la seguridad públicas y disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe”, indicó la agencia en declaraciones escritas.

Relacionadas

Esta asistencia es para los 78 municipios de Puerto Rico.

FEMA está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, equipos y recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia. Las medidas de protección de emergencia, incluida la asistencia federal directa, bajo el programa de asistencia pública, se proporcionarán con un 75% de financiación federal.

Robert Little III ha sido nombrado Coordinador Federal para las operaciones federales de recuperación en las áreas afectadas.