Con un llamado a la unidad, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier elogió anoche el cuadro de senadores y representantes por acumulación que lo acompañarán en la papeleta del 8 de noviembre al tiempo que hizo un llamado a la disciplina de partido.

“Con igual apertura que voy a permitir la participación y la discresión, vamos a reclamar la disciplina que resulte necesaria para poderle asegurar al pueblo de Puerto Rico los resultados que hacen falta para poder trasnformar su realidad”, sentenció Bernier en una conferencia de prensa junto con el equipo  legislative vencedor en la sede de la Pava en Puerta de Tierra.  

Relacionadas

Bernier dijo que “este es un juego nuevo” con un nuevo presidente y un nuevo candidato a la gobernación.

 “Ese juego nuevo incluye elementos que he discutido con los compañeros, hay una nueva visión de país, una nueva manera de trabajar, va a haber espacio para diferir, para participar, pero de igual he hecho donde ido, una vez establezco la ruta a seguir tiene que haber disciplina de todos y eso me incluye a mí para nosotros asegurar que el compromiso que hacemos con el pueblo se honra”, subrayó.

“Esos son constrastes que el país va a comenzar a ver en los próximos cuatros meses”, agregó el líder del PPD.

Mientras tanto, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, quien obtuvo el tercer lugar en votos, dijo que como presidente del cuerpo legislativo asumía el costo de “decisiones difíciles”. Indicó asimismo, que el país y los electores del PPD son soberanos.

“Hoy todos cerramos filas. Estamos con el presidente del Partido, próximo gobernador con Bernier. Estoy realmente inspirado con el contraste. De lo que se trata es de que los que hemos asumido posiciones sabíamos que tenían unos costos”, sostuvo Bhatia.

“Claro que sí y sabemos el costo político que muchas veces tenemos que asumir posiciones duras y difíciles. Como presidente de un cuerpo y asumimos la responsabilidad total, pero el contraste es el equipo extraordinario que tiene el PPD en Cámara y Senado”, dijo el líder legislativo y le pidió al pueblo popular que compare el equipo popular con el novoprogresista.

El senador Nadal Power, quien había llegado más temprano al comité popular dijo que siempre es difícil adjudicar las causas en una candidatura por acumulación. “Eduardo Bhatia ha sido un líder firme a la hora de presentar soluciones a problemas complejos y esa firmeza provoca a veces incompresión, pero eso no significa que Eduardo Bhatia haya estado equivocado”, sostuvo.

“Él ha sido instrumental en las reformas más importanes que han ocurrido en el país en los últimos años, como la reforma energética y la de educación y creo que merece la confianza de seguir liderando el Senado y reconocer su valentía. Los populares tenemos que reconocer la valentía de Eduardo Bhatia de tocar temas que nadie se había atrevido a tocar”, afirmó.

El senador que obtuvo el mayor número de votos, Aníbal José Torres dijo que la base el partido siempre le ha brindado su confianza. “Esa expresión me compromete a seguir haciendo el trabajo que he realizado por mi institución y ha seguir fiscalizando como hemos hechos”, sostuvo Torres.

Por su parte, la senadora Rossana López, quien llegó en segunda posición dijo que estaba “recogiendo los frutos de su trabajo”.

“He estado en todos los municipios. Los alcaldes me han apoyado y he estado cerca de ellos”, indicó la exProcuradora de Personas del Envejeciente, quien no figuraba en la plancha de los seis senadores del grupo de Bhatia.

“Eso quedó atrás. El pueblo popular habló. Esto se trata de unidad”, sostuvo López.

El representante Luis Vega Ramos, del llamado grupo de los disidentes, dijo que su gestión, que fue validada en las urnas, ha sido en defensa de los mejores intereses del país. “Acepto con humildad seguir luchando con el equipo de Bernier. La lucha que hemos dado ha sido validada por el pueblo popular y estoy listo para seguir dándola”, afirmó Vega Ramos.

“Más allá de que uno es disidente u obediente, el pueblo sabe que uno es consistente”, sostuvo el representante Manuel Natal, quien dijo que trabajó “todos los días”para lograr la candidatura.  “Salí a ganarme el privilegio de ser reelecto”, indicó Natal, quien al igual que Ramos pertenecen al bando soberanista en el PPD.