La deuda por concepto de servicio de energía eléctrica en la residencia del presidente del Senado, Eduardo Bhatia, ha sido pagada, según la portavoz del líder legislativo, María de Lourdes Martínez.

Sin embargo, la ayudante de Bhatia, en escuetas declaraciones escritas, dijo desconocer por qué la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) suspendió el servicio en la casa del senador estadolibrista. 

“El Presidente está al día en sus pagos. El pago de luz de su casa se hizo en la tarde de ayer. Desconocemos la razón del corte de luz porque la deuda está paga”, sostuvo Martínez.

En un correo electrónico, la ayudante de Bhatia, incluyó dos documentos en pdf como evidencia “del pago que hizo ayer el Presidente electrónicamente y la factura de luz con el balance que adeudaba y que fue saldado”.

Relacionadas

La información sobre el corte de luz en la casa de Bhatia fue divulgado poco después del mediodía por el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, en declaraciones a varios medios.

El sindicalista dijo que el servicio de energía eléctrica le fue cortado al Presidente del Senado debido a que no le paga a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) “desde febrero pasado”

Figueroa Jaramillo señaló que fue informado del corte de servicio por los unionados que dirige y destacó que el atraso es de $295. 

Bhatia promovió el año pasado un cambio en la legislación que rige la AEE. La nueva ley, que reorganiza la corporación establece el marco de acción bajo el cual la corporación pública debe ejecutar las iniciativas que maximicen el uso de fuentes renovables, conservación y eficiencia.

Sectores en la corporación se han pronunciado inconformes con esa legislación impulsada por Bhatia.

Se desconoce si otros legisladores y líderes políticos tienen atrasos similares a los que se le atribuyen a Bhatia.