“Yo no soy candidato a la presidencia del Partido Popular en este momento”.

Esa fue la sentencia que hizo hoy el portavoz de la minoría popular en el Senado, Eduardo Bhatia, sobre lo que prevé para su colectividad.

El veterano líder político indicó que en este momento no le interesa asumir la presidencia e insistió en que la persona que asuma ese rol no debe aspirar a la gobernación en el próximo cuatrienio.

“Quien presida tiene una función bien importante pero es complejísimo y yo creo que lo que tiene que hacer el 'caretaker' que sea presidente, más que dictar, es abrirse un espacio para redefinir el Partido Popular”’, declaró tras reunirse brevemente en La Fortaleza con el gobernador Ricardo Rosselló.

Relacionadas

Dijo que el PPD está en uno de sus momentos más difíciles en la historia y que es necesario reagrupar.

“Pero no sólo reagrupar a sus miembros. Hay que reagrupar su pensamiento, hay que reagrupar su agenda y su ideología. Un partido no puede estar carente de ideología y no es que no lo esté, pero tiene que hacerlo”, afirmó.

La función principal debe ser entonces la de “provocador” para abrir los procesos, opinó.

Sobre la posibilidad de que la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz se convierta en presidenta, Bhatia se limitó a decir que no ha hablado con ella y desconoce su agenda.

Además indicó que el status político no debe discutirse en este momento porque desvía la atención de la crisis fiscal que vive el país.

“Uno de los peores errores que puede cometer esta administración es atragantar al pueblo con el tema de estatus… Le hacen daño a la recuperación económica” si se enfocan en ese tema, señaló.