Ante informes que lo señalan como una de las figuras que intenta descarrilar las aspiraciones del gobernador Alejandro García Padilla a la reelección, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, optó este miércoles por guardar silencio, y se limitó a decir que trabaja “para Puerto Rico y por Puerto Rico”.

Luego de que varios representantes del Partido Popular Democrático (PPD) confirmaran tarde la noche del martes que el primer ejecutivo les había reiterado que buscaría la reelección, y que hay quienes están utilizando el proyecto de reforma contributiva concertadamente para adelantar sus aspiraciones políticas, el líder senatorial insistió en que tanto él como García Padilla lo que hacen es trabajar para el país. 

Relacionadas

“Yo escucho al gobernador y escucho al país, y trabajo con el gobernador y trabajo para el país, y yo estoy seguro que el gobernador y yo coincidimos que, si nos dan a escoger, tenemos que trabajar para Puerto Rico y por Puerto Rico, y eso es exactamente lo que yo estoy haciendo. Ponerle etiquetas a nada más me parece que es un ejercicio fútil, y eso es todo lo que tengo que decir en este momento”, manifestó Bhatia al salir de la presentación del libro biográfico del expresidente senatorial, Rafael Martínez Nadal.

Bhatia ofreció sus escuetas declaraciones sin querer contestar luego preguntas de la prensa sobre la existencia de un alegado “complot” en contra del gobernador.

Según informes de El Nuevo Día, al salir de una extensa reunión con el mandatario en La Fortaleza la noche del martes, los representantes Jesús Santa, Nelson Torres Yordán y Ramón Luis Cruz Burgos manifestaron que, al iniciar el encuentro, García Padilla había confirmado su intención de ir por la reelección, y que había personas que habían intentado utilizar el proyecto de reforma contributiva para adelantar sus propias causas.

Fuentes de El Nuevo Día en la Mansión Ejecutiva abundaron que el primer ejecutivo se refería con sus expresiones a Bhatia, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y el exrepresentante popular Héctor Ferrer.