Bhatia lamenta incidentes con los maestros
Asegura que hoy no se habría de aprobar ningún proyecto.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, lamentó los incidentes ocurridos hoy en el hemiciclo y los alrededores del mismo y reiteró su llamado al diálogo a los maestros.
“El Capitolio y las puertas del Capitolio están abiertas y celebramos la democracia y celebramos la disidencia con respeto. Nuestro norte siempre ha sido que las voces del país se escuchen. Eso no ha cambiado”, afirmó el líder senatorial en conferencia de prensa en sus oficinas.
“Por eso en el día de hoy es un incidente muy triste que personas que tienen mucho que decir y a quienes vamos a escuchar, a quienes tenemos que escuchar y a quienes queremos escuchar en la asamblea del pueblo, haya un grupo dentro de esas personas que hayan forzado su entrada al hemiciclo, hayan golpeado a personas que trabajan con el sargento de armas, que hayan mordido, que hayan roto propiedad pública y hayan tomado el hemiciclo del Senado”, agregó.
Relacionadas
Bhatia indicó que en la sesión de hoy no se habría de aprobar ningún proyecto y reiteró que todos los que quieran hablar sobre los proyectos de retiro de maestros y de la judicatura serán escuchados en las audiencias públicas que convocará el Senado, alguna de las cuales se harán en conjunto con la Cámara de Representantes.
Descartó la fuerza de choque
Afirmó Bhatia que temprano en la mañana fue consultado sobre la posibilidad de traer la fuerza de choque de la Policía al Capitolio y rechazó la sugerencia.
Indicó, sin embargo, que se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los empleados del Capitolio y de las instalaciones.
Expresó que corresponde al sargento de armas, en comunicación con la Policía, determinar cuándo es seguro iniciar la sesión y señaló que mientras los manifestantes estén en el hemiciclo no se puede garantizar la seguridad de los senadores.
Instó a los manifestantes a un diálogo para resolver la situación, pero aseguró que no serán removidos por la fuerza.