Betito Márquez se retira y da paso a vicealcalde de Toa Baja
Asegura que tomó la decisión junto a su familia.
![El representante Bernardo "Betito" Márquez anunció por escrito su decisión de no aspirar a un tercer término en la Cámara, dándole paso al vice alcalde de Toa Baja, Pedro Julio "Pellé" Santiago a correr por su escaño. (Archivo)](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FQMSQYOZ6PJHTFLWI2SB52SZCSU.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Tras lo que catalogó como un “amplio periodo de reflexión y ponderación”, el representante Betito Márquez García anunció que no aspirará a un tercer término como representante del Distrito 10 que incluye el Municipio de Toa Baja.
Con el retiro de Márquez, se abre camino a la candidatura del vice alcalde de Toa Baja, Pedro Julio “Pellé” Santiago, quien por segunda ocasión aspira a la silla en la Cámara de Representantes apoyado por el alcalde Aníbal Vega Borges.
“El favor del pueblo de Toa Baja me permitió dos términos en la Legislatura de Puerto Rico desde donde trabajé con entusiasmo, profesionalismo y a la altura de la cual nos pudiésemos sentir orgullosos como Llaneros. Por ese caminar legislativo traté de dejar una huella en el corazón de aquellas personas con las que pude compartir. Las obras y proyectos realizados marcan un pequeño granito de arena de lo que como pueblo somos capaces de hacer para lograr engrandecer su activo más importante: su gente”, indicó Márquez en un comunicado de prensa.
Según el representante, la decisión de no aspirar la ponderó junto a su familia “con la cual también concluimos que el Señor nos continúa bendiciendo con un caudal de experiencias y también una infinidad de espacios desde los cuales podremos aportar y apoyar a nuestro prójimo”.
Márquez reiteró que dedicará su último año en la Cámara de Representantes a continuar trabajando con la cargada agenda legislativa en la Comisión de Educación, Organizaciones sin Fines de Lucro y Cooperativas.
“Todavía hay decenas de medidas legislativas de gran envergadura pendientes ante la Comisión, por lo que no estamos faltos de trabajo para lo que resta de la presente sesión legislativa ni la próxima”, concluyó.