Bernier reaccionó por escrito a los detalles divulgados sobre un borrador que trabaja la Cámara de Representantes federal para atender el tema. Según ha trascendido, la propuesta serviría para crear una junta de control fiscal integrada por cinco personas seleccionadas por el presidente de Estados Unidos que decidiría cuáles dependencias del gobierno de Puerto Rico podrán tener acceso a un proceso de reestructuración de deuda. 

El candidato también rechazó las pretensiones del liderato republicano al proponer el sacrifico extremo de los constituyentes como alternativa para resolver el problema de la deuda. 

“Debemos generar en Puerto Rico una propuesta de acción hacia la reestructuración de la deuda en diálogo con nuestros acreedores, que brinde estabilidad al proceso de sanear nuestras finanzas. La crisis exige unidad de propósito y desechar de una vez y por todas las obsesiones ideológicas o los revanchismos partidistas. Los puertorriqueños debemos ser actores y forjadores, y no meros espectadores de la sa?lida de esta crisis compartida”, expuso Bernier en su comunicado.

Relacionadas

Anticipó entonces que el lunes hará una propuesta al país para “en espíritu de unidad y determinación enfrentar la crisis fiscal de frente y sin miedo, y afrontar el reto de reestructurar nuestra deuda”.