David Bernier, presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y candidato a la gobernación por esa fuerza política, reaccionó esta tarde a la renuncia de Jaime Perelló a la presidencia de la Cámara de Representantes y aseguró que “se hizo lo correcto”.

Perelló se ha visto salpicado por el escándalo del esquema de corrupción gubernamental por el que se declaró culpable el empresario y exrecaudador del PPD, Anaudi Hernández, situación que llevó a Bernier a exigir su renuncia a la presidencia de la Cámara. 

Luego de resistirse por varios días, Perelló renunció esta mañana.

Bernier defendió su postura y advirtió que actuaría de manera similar ante cualquier alegación de corrupción contra miembros de su partido.

“En cada caso evaluamos las circunstancias, y si lo amerita pues actuamos como en este caso (de Perelló). Llevamos meses de forma activa siendo bien severos con las alegaciones contra cada candidato. Ese ha sido mi historial siempre y voy a seguir con la severidad. Es mi responsabilidad”, dijo Bernier, resaltando que es “el único candidato a la gobernación que ha sacado candidatos de la papeleta” y haciendo un llamado a otros partidos a que hicieran lo mismo.

Bernier aclaró que, al momento solo le han pedido a Perelló la renuncia a la presidencia de la Cámara, pero fue enfático en que si surgen más denuncias en su contra también le pedirían que renuncie a su candidatura para las venideras elecciones.

“Así tienen que hacerse las cosas. Los recursos públicos que son limitados son sagrados. La transformación del país tiene que ser fiscal, económica y en cómo los funcionarios públicos se comportan”, reiteró Bernier. “Hemos hecho lo correcto y tenemos que seguir adelante”.