Bayamón inicia campaña para recalcar la importancia de usar mascarilla
Este es esfuerzo de prevención, llamado "No te la quites, el virus mata", se da por el incremento de muertes y contagios de coronavirus en la Isla.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
“No te la quites, el virus mata” es la frase que acompaña la campaña con la que el Municipio de Bayamón quiere crear conciencia en la ciudadanía sobre el riesgo que representa el no utilizar el “tapabocas” o “mascarilla”, como medio de prevención al coronavirus. También hace énfasis en usarla de la manera correcta.
El alcalde Ramón Luis Rivera explicó que, a esos efectos, se están desplegando gigantescas pancartas en diversos puntos de la ciudad, incluyendo la Casa Alcaldía, que presentan a dos jóvenes utilizando mascarillas quirúrgicas, llevando un mensaje puntual de las consecuencias de no usarla. También se han colocado “cruzacalles” en los puentes peatonales de la ciudad, anuncios en vallas digitales y se han producido pancartas y pegatinas.
“Sabemos que el uso de la mascarilla ha demostrado ser determinante para el control en la propagación del virus y que hay resistencia de algunos en utilizarla, por eso es importante este tipo de campaña, donde insistimos en su uso mediante un mensaje contundente y advertimos a todos los ciudadanos, de todas las edades, sobre las consecuencias de no usar la mascarilla en todo momento. Insistimos también el utilizar la mascarilla correcta que proteja del contagio de virus, como es el caso del COVID-19”, manifestó.
“El detener los contagios nos toca a todos, nosotros hacemos nuestra parte y el ciudadano la suya, siguiendo las recomendaciones de los salubristas, sólo así libraremos esta gran batalla”, sentenció.
Finalmente, el alcalde hizo énfasis en el aumento exponencial que está presentando el virus en la isla y en el incremento en el número de muertes, por lo que todos, deben seguir al pie de la letra la recomendación de médicos y salubristas sobre el uso del tapabocas adecuado y de forma correcta, así como mantener el distanciamiento y lavado constante de manos, para evitar el riesgo de contagio o de muerte, ya sea de los ciudadanos o de sus seres queridos.