El gobernador Pedro Pierluisi ordenó que las banderas ondeen a media asta mañana, sábado, con motivo de la celebración de la Semana del Veterano Puertorriqueño y de un importante hecho histórico del Regimiento de 65 de Infantería.

Según precisó el 18 de septiembre de 1952 marcó la fecha en que los soldados puertorriqueños del Regimiento ocuparon el objetivo de Kelly Hill en la Guerra de Corea. Sobre 70 soldados puertorriqueños resultaron “perdidos en acción” durante esos días, mientras defendían la posición militar. Otros 50 desaparecieron.

Según la Ley 163 del 23 de septiembre de 2014, durante esta semana se integran organizaciones y agencias gubernamentales para llevar a cabo actividades conmemorativas y educativas que resalten las aportaciones de los veteranos puertorriqueños.

“Son miles los soldados puertorriqueños que han dado su vida al servicio de nuestra nación y es meritorio que rindamos homenaje para recordar sus vidas y trayectorias. En días como hoy resaltamos el sacrificio heroico del Regimiento de 65 de Infantería de Puerto Rico, el cual demostró gran tesón y patriotismo durante su participación en los enfrentamientos bélicos de los cuales formaron parte. Agradecemos a cada uno de nuestros soldados por su heroísmo en defensa de la libertad y la democracia”, sostuvo Pierluisi en comunicado de prensa.

Según el Artículo 10 de la ley, las banderas oficiales de Estados Unidos y de Puerto Rico ondearán a media asta en todas las agencias instrumentales o dependencias del gobierno estatal y municipal, en señal de luto, en recordación por los veteranos puertorriqueños que no han regresado a casa y en agradecimiento por la gesta de todos los veteranos puertorriqueños, en especial por los cincuenta soldados desaparecidos el 18 de septiembre de 1952 en la Guerra de Corea.