Parece que la primaria penepé por la alcaldía de Cidra estará candente.

Pedro “Banchy” Cintrón, representante por el distrito 29 -que incluye a Cayey, Cidra y Comerío- dejará a un lado su escaño para intentar sentarse en la poltrona municipal, anunció hoy.

Pero además de Cintrón, el actual incumbente Angel Malavé -quien enfrenta varios cargos por actos lascivos contra empleadas municipales- ha dicho que buscará un nuevo término, mientras que el ex vice alcalde Javier Carasquillo también quiere el puesto.

Cintrón dijo que no le preocupa nada de eso porque el contacto con la gente y las encuestas le confirman que los cidreños quieren un cambio que él puede llevarles.

“Mi decisión de dejar el escaño legislativo por una reelección que iba a ser relativamente cómoda lo hicimos basados en el clamor de la gente”, afirmó en entrevista.

Como parte de su plan de campaña anunció varios proyectos como un parque ecoturístico en el Lago Dos Bocas que promovería el desarrollo económico autosustentable con incentivos para los comerciantes del municipio, así como la construcción de un complejo deportivo, un hotel con casino, carrteras de mejor acceso a la PR-52 y fábricas, entre otros.

Según Cintrón, muchos de estos planes serán posibles porque son autosustentables.

Al cierre de esta edición no fue posible conseguir a Malavé ni a Carrasquillo.