La escuela Aurora Waldord de Cupey abrió cerca de las 9:30 a.m. de esta mañana el acceso a sus electores, entre los que estará el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, Jesús Manuel Ortiz, quien llegaría al centro de votación a las 10:00 a.m.

La lluvia y la denunciada llegada tardía de las maletas de papeletas y máquinas a los colegios han sido protagonistas en este colegio. Varios salones en esta escuela estaban cerrados aún a las 10:00 a.m. porque las máquinas no funcionaban.

La lluvia obligó a los coordinadores a permitir la entrada de los electores a los pasillos de la escuela para esperar la apertura de los salones.

Relacionadas

Cerca des 9:29 a.m. varios salones fueron abiertos.

Sobre la tardanza con la llegada de los maletines, los funcionarios de colegio trabajan en coordinación para remediar el retraso.

“Se tardaron mucho los maletines, como debe saber todo el mundo. Pero los pudimos entregar a todos los salones y lo que noto es entusiasmo”, dijo la coordinadora de Victoria Ciudadana, Kanti Méndez Aramburgo.

En los salones con máquinas dañadas, la alternativa ofrecida a los electores era depositar sus papeletas en las urnas.

Decenas de electores tuvieron que esperar bajo los aguaceros para ejercer su derecho al voto.

Un total de 11 salones recibirán alrededor de 3,000 electores en la escuela, dijo Méndez Aramburgo.

Aproximadamente 200 peronas estaban en fila para votar desde antes de iniciar el proceso a las 9:00 a.m. sin incluir los que estaban afuera de la escuela, sentados en sus autos, a la espera que cesara la lluvia, o buscando estacionamiento en las calles de la urbanización.

“Lo que está perjudicando es la lluvia, pero se ve el movimiento de la gente porque antes, en elecciones anteriores, no había tanta gente”, dijo la vecina de la escuela en la urbanización San Gerardo, Teresa Alfaro.

Oficiales de la Policía Estatal se encontraban en el lugar para velar que todo transcurriera en calma y dar tránsito.