Baja significativa en la tasa de desempleo en Puerto Rico
Pierluisi resaltó el logro de estas estadísticas pese a la pandemia, la reestructuración de la deuda pública, la inflación mundial y el alto precio del combustible.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El gobernador Pedro Pierluisi aseguró este lunes que la isla cuenta con un 5.8% en la tasa de desempleo, una de las más bajas en la historia local, porque en sus dos años como Primer Ejecutivo ha creado más de 100,000 empleos.
“Desde que asumí la gobernación se han creado más de 100,000 empleos y eso es un logro notable”, dijo Pierluisi durante su participación en el evento “Financial Services Forum”, promovido por la Asociación de Bancos Internacionales de Puerto Rico.
Afirmó, además, que durante su incumbencia, más personas se han incorporado a la fuerza laboral “alcanzando niveles que no se habían visto en 15 años y el mes pasado, el 44% de las empresas en la isla revelaron que tienen planes de aumentar su fuerza laboral”.
Además, informó que con el aumento al salario mínimo a nivel local, la inclusión de Puerto Rico en el crédito por menor dependiente, y un crédito por trabajo más robusto, en 2021 la tasa de pobreza en la isla se redujo en cerca de un 2%.
Se espera que esa reducción aumente significativamente hasta un 7%, aseguró el gobernador.
Pierluisi resaltó el logro de estas estadísticas pese a la pandemia, la reestructuración de la deuda pública, la inflación mundial y el alto precio del combustible.
A su vez, comentó que tras destinar más de $800 millones para iniciativas económicas, a través del Investment for Growth Portfolio Program, se están financiando proyectos que contribuirán al crecimiento socioeconómico de la isla, al igual que su sostenibilidad a largo plazo.
Asimismo, anunció que tras asignar $120 millones para promover a Puerto Rico como destino turístico, el año pasado aumentaron en un 35% los ingresos por alojamiento y en un 16 % la recaudación en impuestos.
“Este año los números son más altos. En tan solo siete meses, la industria del turismo ha rebasado los $1,000 millones en ingresos por alojamiento y emplea a más de 90,000 personas. Ese es otro logro sin precedentes”, abundó el gobernador.