La empresa Professional Account Management (PAM) informó en la tarde de hoy, miércoles, que el sistema de peajes AutoExpreso experimenta otra avería en la función de proveer balances en tiempo real en la página web y aplicación AutoExpreso Móvil.

En un comunicado de prensa, la companía indicó que la interrupción se produjo mientras realizaban tareas de mantenimiento a la plataforma. “Esta avería no afectó en forma alguna la información en las cuentas de los conductores ni el registro de transacciones por los carriles del sistema de peajes de Puerto Rico”, expresó el principal ejecutivo de PAM, Tin Wendler, en declaraciones escritas.

Relacionadas

Además, el ejecutivo sostuvo que la avería no está relacionada con el ciberataque que se registró en abril, que afectó el sistema de recarga por más de un mes.

“Al detectarse la situación, se destacó a un equipo técnico que se encuentra trabajando para restaurar la función que nos permite proveer los balances de cuentas en tiempo real”, indicó Wendler.

Asimismo, el director de la compañía sostuvo que tienen la expectativa de completar unas nuevas actualizaciones, llevar a cabo las pruebas de rigor y restablecer el sistema a finales de esta semana.

En el día de ayer, martes, la aplicación AutoExpreso Móvil experimentó una avería que afectaba el acceso a las cuentas de los clientes.