Avalan controles al cannabis medicinal
"La aplicación de controles rigurosos es lo que hará posible que Puerto Rico se distinga en el mercado del cannabis medicinal".
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
El director ejecutivo de Academic Sciences of Puerto Rico (ASPR), John Reyes, avaló la posición del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, en cuanto a la importancia de establecer controles rigurosos para la producción y desarrollo del cannabis medicinal, se informó medisnte comunicado dwe prensa.
“Coincidimos con el presidente senatorial en que la aplicación de controles rigurosos es lo que hará posible que Puerto Rico se distinga en el mercado del cannabis medicinal. Esto da paso a una buena práctica médica, con una perspectiva clínica, que redundará en beneficios para los pacientes”, afirmó Reyes en las declaraciones escritas.
Según Rivera Schatz, tres entes son fundamentales para lograr controles de calidad. Estos son: la academia, la Administración para el Control de Drogas federal (DEA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
“El enfoque clínico y científico, centrado en las necesidades del paciente, abrirá puertas para convertir a la isla en un modelo a seguir dentro de la industria del cannabis medicinal. Con el desarrollo de productos de calidad consistente, no solo se aportará al bienestar del paciente, sino al desarrollo de la clase médica y la economía de Puerto Rico, en general", expresó el también licenciado en Farmacia.
Por último, destacó la importancia de la colaboración del mundo académico para desarrollar currículos e investigaciones que validen la efectividad de los productos de cannabis medicinal.
“Para esto, necesitamos la integración de instituciones educativas. Debemos aspirar a una buena práctica de cultivo, manufactura y dispensación, y esto se logra a través de talleres educativos”, concluyó Reyes