De los 1,334,818 abonados que tiene la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), unos 154,754 clientes se encontraban a eso de las 9:40 a.m. de este miércoles sin servicio de agua potable, ante el paso de la tormenta tropical Ernesto., registró la corporación pública.

Esta cifra representó un 12%.

Sin embargo, esa cantidad aumentó para el mediodía. En conferencia de prensa, el gobernador Pedro Pierluisi detalló que los clientes sin servicio ya sumaban 235,000.

La portavoz de prensa de la AAA, Nathalia Colón, precisó más temprano que la falta de servicio afecta principalmente a clientes de la zona este y norte de la Isla.

Relacionadas

Como razones de la falta de agua potable, precisó que son que las plantas o bombas no tienen servicio eléctrico, así como por tomas obstruidas a causa de la creciente de los ríos y los escombros que han llegado.

Colón indicó que los embalses de La Plata y Carraízo están operando en normalidad.

Pierluisi informó, sin embargo, que en estas represas se han tenido que abrir compuestas para eliminar agua que se ha acumulado a causa de las fuertes lluvias. Específicamente, en La Plata se abrieron cuatro de seis compuertas, mientras que en Carraízo fueron cuatro de ochos compuertas.

La tormenta tropical Ernesto afecta desde ayer, martes a Puerto Rico. Ha dejado lluvias torrenciales.