Aumentan a 90 las pruebas de coronavirus realizadas por Salud
Seis casos han dado positivo, mientras que 56 fueron negativos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El número de pruebas para detectar coronavirus COVID-19 procesadas por el Departamento de Salud aumentaron el miércoles a 90, informó el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto.
Precisó, en una entrevista radial (NotiUno 630), que se mantienen en seis los casos positivos y que otros 56 han resultado negativos.
El restante de las pruebas, unas 29, todavía están en espera de resultados.
Primera Hora se comunicó con el portavoz de prensa de Salud, Eric Perlloni, para cuestionar la razón por la cual no se habían actualizado las cifras de manera oficial. Alegó que próximamente enviarían los detalles sobre quiénes eran las personas evaluadas.
Relacionadas
Cabe destacar que hasta el martes a las 10:00 p.m. en la Isla se habían realizado 57 pruebas.
Los seis casos que figaran como positivo son los siguientes:
- Turista italina de 68 años que llegó a la isla a bordo del crucero Costa Luminosa. La mujer fue hospitalizada en el Hospital Ashford, en Condado.
-El esposo de la turista italiana. El hombre tiene 70 años y estaba asintomático cuando llegó a Puerto Rico a bordo del crucero Costa Luminosa.
-Un hombre de 72 años, hospitalizado en el Hospital Auxilio Mutuo. Este es el caso denunciado públicamente por el doctor Fernando Cabanillas, pues las autoridades habían rechazado hacerle la prueba. Esta persona tuvo contacto con un familiar (hija) que había viajado recientemente a Chicago.
-Un hombre de California de 87 años que iba a bordo de un crucero que pasaba por el Canal de la Mona y que fue transportado al Hospital Mayagüez Medical Center con síntomas del virus.
-Una mujer de 65 años que llegó procedente de Nueva York y fue atendida en la región de Mayagüez.
-Un paciente del Sistema de Cuidado de Salud de Veteranos para Puerto Rico y el Caribe. No se precisó si era hombre o mujer ni la edad. Este fue dado de alta para seguir en su hogar el tratamiento.