Apertura al diálogo es una de las características que el presidente de la Asociación de Maestros, Víctor Bonilla, reclama de la próxima persona que el gobernador Pedro Pierluisi designe como secretario de Educación, tras haber retirado el nombramiento de Elba Aponte.

La afirmación la hizo en unas declaraciones escritas en las que reiteraron que su misión como representante exclusivo del magisterio en la Isla es fiscalizar la labor de la agencia.

“Confiamos en que el gobernador escogerá una persona que pueda establecer un plan concreto de acciones a corto, mediano y largo plazo para atender las necesidades apremiantes de nuestro sistema educativo y atender los grandes retos que enfrentamos; alguien que tenga apertura al diálogo y nos vea como colaboradores, como siempre lo hemos sido. Nuestro objetivo siempre ha sido contribuir a mejorar nuestro sistema en beneficio de nuestra matrícula y nuestros estudiantes que son nuestra razón de ser”, indicó

Relacionadas

Primera Hora llamó a Bonilla para conocer su parecer sobre una de las funcionarias que suenan para ocupar el cargo de secretaria de Educación, Yanira Raíces. Pero, el líder magisterial no respondió.

Raíces es directora regional del Departamento de Educación de Bayamón.

Por otro lado, Bonilla indicó que “desde el principio expresamos que era trabajo del Senado pasar juicio sobre la profesora Aponte y que nosotros respetaríamos la decisión, porque no importa quién esté en esa silla nuestro trabajo como representante exclusivo del magisterio siempre será fiscalizar al secretario de turno y proteger los derechos de nuestra matrícula”.

El nombramiento de Aponte fue retirado en la tarde de esta sábado, luego de que Pierluisi conociera que contra la funcionaria existía un informe negativo para rechazar su confirmación en el Senado.

Por otro lado, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes, Deborah Soto Arroyo, expuso que desde la interpelación que realizaron a Aponte expresaron que esta no tenía las cualidades para ocupar el cargo.

“Al finalizar el proceso de interpelación que realizamos en la Cámara de Representantes, le comunicamos al país por medio de un informe que la señora Elba Aponte no había demostrado tener las cualidades para dirigir el Departamento de Educación, y mucho menos para realizar los cambios fundamentales que se necesitan. El tiempo nos dio la razón. Puerto Rico necesita un nuevo modelo de enseñanza donde los protagonistas sean capaces de llevar a nuestros estudiantes a los mejores escenarios académicos, educativos y psicológicos. Hay mucho por hacer para nuestros estudiantes”, indicó.