Asignan más de $6 millones de fondos federales a instituciones educativas
La comisionada residente Jenniffer González hizo el anuncio
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, anunció hoy la aprobación de $6,790,300 en fondos federales procedentes del Departamento de Educación Federal para varias instituciones educativas en la isla.
El Minority Science and Engineering Improvement Program (MSEIP) tiene como fin ayudar a instituciones con una matrícula donde predominan las minorías a lograr mejoras a largo plazo en la ciencia y programas de educación en ingeniería para así aumentar la representación de minorías étnicas, particularmente mujeres, en carreras de ciencia e ingeniería, informó en un comunicado.
Bajo este programa se asignaron varias partidas de fondos para cuatro instituciones educativas en la isla: la Universidad de Puerto Rico, recinto de Ponce, recibió dos asignaciones de fondos de $249,960 y $249,911; la Universidad Interamericana, recinto de San Germán, recibió $243,401; la Universidad del Sagrado Corazón recibió $244,755 y la Universidad Ana G. Mendez, recinto de Carolina, recibió $249,989.
Además, el recinto de Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico recibió $193,180 en fondos federales bajo el programa Child Care Access Means Parents School, que provee a padres de escasos recursos la oportunidad de participar de programas educativos brindando servicios de cuidado a niños.
Por otro lado, se asignaron varias partidas de fondos federales a varias instituciones educativas bajo el programa Developing Hispanic-Serving Institutions.
Dentro de los fondos asignados, el Recinto de Guayama de la Universidad Interamericana de Puerto Rico recibió una asignación de $599,996; recinto de Fajardo de la Universidad Interamericana de Puerto Rico se le asignó $599,873; a la Universidad Central de Bayamón, $599,588 y a Atlantic University College $600,000 en fondos federales con el fin traer más ofrecimientos académicos y mejorar el programa educativo de los estudiantes hispanos.
Bajo el programa Promoting Postbaccalaureate Opportunities for Hispanic Americans se asignaron varias partidas de fondos para seis instituciones educativas en la isla con el fin de mejorar los ofrecimientos educativos para los estudiantes hispanos a través de programas de ayuda y mentoría para lograr que así logren culminar sus grados post-secundarios.
Dentro de esta asignación de fondos, el recinto de Gurabo de la Universidad Ana G. Méndez recibió $559,866; la Universidad Politécnica de Puerto Rico, $599,805; la Universidad Interamericana, recinto de Aguadilla, $599,996; Atlantic University College, $600,000; EDP University of Puerto Rico, $600,000 y el San Juan Bautista School of Medicine, $599,980.