Asignan $5 millones para reparación de escuelas de cara a la reapertura
El dinero se usará en 53 escuelas de Edificios Públicos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Una asignación de $5 millones fue concedida a la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) para reparar 53 escuelas de cara a la intención del gobierno de retomar los cursos de manera presencial en marzo próximo, informó este viernes el director de la agencia, Andrés Rivera Martínez.
En el listado de escuelas a ser atendidas hay algunas que históricas, del Siglo 21, que tienen columnas de acero y otras que necesitan mitigación. No se detalló en qué pueblos están ubicadas.
“Estos fondos se suman al presupuesto que la Autoridad tiene destinando para el mejoramiento, mantenimiento y conservación de las escuelas que pertenecen a la AEP. Estamos trabajando para acondicionar las escuelas y mantener las áreas verdes de manera que estén listas para el regreso a clases que se ha propuesto para marzo”, indicó Rivera Martínez en comunicado de prensa.
Relacionadas
Las escuelas están cerradas desde marzo del 2020, cuando se impuso una cuarentena por el coronavirus. Algunos planteles llevan desde enero de ese año, pues se afectaron con los terremotos reportados en la zona suroeste del país.
El gobierno ha propuesto comenzar a recibir estudiantes este próximo mes de marzo, aun cuando sea de manera híbrida.
Además de este impacto que se realizará con el dinero asignado por el gobernador Pedro Pierluisi, el funcionario informó que la AEP continúan los trabajos en el resto de los planteles con el personal de las brigadas.
“Hemos implementado un plan de trabajo agresivo con nuestras brigadas para priorizar el mantenimiento y conservación de las escuelas. Confiamos que estén en condiciones para, en caso de que en marzo se haga la apertura gradual que ha anunciado el gobernador, podamos tener espacios limpios, seguros y ordenados para los niños y los maestros”, explicó.
El recién nombrado director ejecutivo ha participado en varios comités de trabajo interagenciales que buscan allegar fondos y recursos para mejoras permanentes en las escuelas.